Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Valdilecha recibirá del IDAE una ayuda de 860.000 euros para renovar...

Categoría: Noticias
Valdilecha recibirá del IDAE una ayuda de 860.000 euros para renovar el alumbrado público del municipio

El IDAE ha otorgado al Ayuntamiento de Valdilecha una subvención de 860.060,30 euros para la renovación del alumbrado público del municipio dentro del programa de ayudas DUS 5000 destinado a inversiones para proyectos singulares de energía limpia en municipios de menos de 5.000 habitantes y que se financia con los fondos europeos Next Generation. Con esta ayuda sufragará al completo el cambio de todo el alumbrado público al sistema led, los trece cuadros de mando existentes, entre otros elementos, además de las propias farolas. Con todo, la factura energética del alumbrado se reducirá alrededor de un 73%.

 

La actuación se realizará sobre las 816 luminarias existentes en el municipio, que serán sustituidas por nuevas de tecnología LED. Esta sustitución de luminarias dispondrá de una instalación de reducción de iluminación mediante un equipo multinivel que permitirá ajustarla según los diferentes horarios nocturnos o los diferentes tipos de vías. 

 

No sólo se realizará una sustitución de luminarias por otras más eficientes, sino también se incluirán 22 nuevos puntos de luz destinados a la iluminación de pasos de peatones inteligentes, quedando tras la actuación un total de 838 puntos de luz en la localidad. 

 

Por otro lado, se incorporará un sistema de telegestión y la adecuación de los 13 cuadros de mando del municipio para cumplir con la normativa vigente, y reducir la contaminación lumínica. 

 

Con la ejecución de este proyecto se estima que se conseguirá un ahorro energético del 73% respecto al gasto actual y una reducción de potencia aproximada del 65%, pasando de 126,26kW a 45,88kW.

 

El alcalde, José Javier López, muestra su doble satisfacción tanto por el ahorro y mejora que supondrá la renovación del alumbrado público, como por el hecho de que el Consistorio haya recibido esta ayuda económica para sufragar el cien por cien la inversión, donde se ha hecho un gran trabajo de fondo para conseguirla.

 

Ahora, Valdilecha ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado el programa DUS 5000 y renovará la totalidad de las luminarias del municipio suponiendo un gran logro energético para este. 

 



Documentos Adjuntos

Imágenes Adjuntas