Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Boletín Valdilecha Informa

Categoría:

VALDI9okFINALv2-pages-to-jpg-0001-t300

Querid@s valdilecher@s,

La excepcional situación que estamos viviendo en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 que se ha instalado entre nosotros ha condicionado todas nuestras actividades, nuestro día a día y nuestras costumbres.

Desde el mes de marzo todos hemos aunado esfuerzos y trabajado con un único objetivo: garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, especialmente de los más vulnerables: nuestros mayores.

Atrás ha quedado el confinamiento en casa, del que os ofrecemos un resumen en estas páginas. También os damos cuenta de todas las medidas que se han adoptado durante el estado de alarma, las obras e inversiones que tenemos previstas realizar y aquellos recuerdos en imágenes de un pasado muy reciente, donde el distanciamiento no estaba presente en nuestra vida cotidiana.

Lugar destacado en este boletín merecen los agradecimientos a todos y cada uno de vosotr@s, a vuestra colaboración y solidaridad, vuestro apoyo y vuestra comprensión.

A día de hoy nuestra prioridad sigue siendo la misma, no podemos dar pasos hacia atrás, debemos mantener la seguridad en los espacios públicos, garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, cumplir los nuevos hábitos de higiene, en definitiva tenemos que seguir siendo muy cautelosos.

Por eso hemos adaptado el uso de nuestras instalaciones deportivas a las nuevas exigencias impuestas por el virus: se pueden utilizar las pistas de pádel y frontón y la piscina está abierta para actividades con monitor, nado libre, matronatación, aquagym, zumba y aprendizaje de natación para un amplio grupo de edades y niveles.

El parque del Rejal seguirá cerrado, pero tenemos la suerte de vivir rodeados de campo, os animo a disfrutar de él, a conocer nuestro entorno, a recorrer nuestros caminos a pie o en bicicleta, a descubrir rincones que seguro os sorprenderán.

En estos momentos debe prevalecer la seguridad de tod@s, que en las actuales circunstancias no podemos garantizar en la celebración de eventos masivos como son nuestras queridas fiestas patronales. Como ya os he adelantado, el sentido del deber y la responsabilidad que como Alcalde de tod@s vosotr@s debo asumir, y con el apoyo y decisión unánime de toda la Corporación, tomamos la difícil decisión de suspender las Fiestas patronales en honor a nuestra patrona la Santísima Virgen de la Oliva.

Somos conscientes que tod@s esperáis los primeros días de septiembre con mucha ilusión, especialmente los más jóvenes, pero este año tenemos que anteponer la razón al corazón, apelo a vuestro sentido común y sensibilidad para evitar actos que puedan comprometer la salud de tod@s.

Estoy convencido que la mayoría compartís y comprendéis la decisión, del mismo modo que estoy convencido que tod@s encontramos otra forma de homenajear de una manera más íntima, a nuestra Madre la Virgen de la Oliva que nos ha refugiado bajo su manto durante toda la pandemia.

Esperando ya, nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva de 2021, os pido que digamos todos juntos y con más fuerza que nunca.


¡Viva Valdilecha!

¡Viva la Virgen de la Oliva!


Vuestro Alcalde.

JOSÉ JAVIER LÓPEZ GONZÁLEZ

  • Valdilecha Informa edición número 9.Descarga boletín número 9 completo en PDF  (23.00 MB)


  • Otros boletines anteriores:



    Documentos Adjuntos
    Galería de Imágenes