Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Boletín Valdilecha Informa

Categoría:

VALDILECHAINFORMA8-Pagina-01
Estimados vecinos,

Nada me gustaría más que iniciar este primer boletín de mi renovada andadura como alcalde, que agradeciendo a todos los vecin@s de Valdilecha la confianza depositada en el equipo de gobierno el pasado mes de mayo y transmitiéndoos mi satisfacción por vuestra acogida, participación y comportamiento durante las Fiestas.

Pero la fuerte tromba de agua del pasado 15 de septiembre nos ha dejado sin palabras. Hemos visto lo que sólo los más mayores recuerdan y nos han contado tantas veces sin que llegáramos a creerlos del todo. Son innumerables los daños que el agua dejó a su paso y los que han ido apareciendo conforme pasaban los días. Tenemos mucho trabajo que hacer, muchas arquetas que limpiar, desagües que desatrancar, caminos que reparar y os pedimos vuestra comprensión, paciencia y ayuda.

Hemos priorizado el restablecimiento de los servicios esenciales, limpiar la red de saneamiento, acondicionar las zonas deportivas, restablecer el acceso por el camino del Rejal, retirar los árboles que amenazaban con caerse y entorpecían el tránsito, acondicionar el acceso por los caminos para poder iniciar la campaña de vendimia y limpiar la cacera para prevenir otra avenida de agua.

Somos conscientes de la ingente tarea que tenemos por delante, la inversión que tenemos que hacer y el esfuerzo que ello va a suponer. Contamos con tod@s los valdilecher@s para afrontarlo, como habéis demostrado desde el mismo momento en que se produjo la tromba de agua.

Estamos enormemente agradecidos a todas aquellas personas que se movilizaron desde el primer momento, desinteresadamente, para ayudar y evitar que los daños producidos por la inundación fueran mayores. A las empresas, particulares y trabajadores municipales que colaboraron y siguen colaborando para que todos podamos volver a la normalidad cuanto antes. Nos llena de orgullo saber que los valdilech@s ante circunstancias adversas y ante un desastre como el vivido el 15 de septiembre, se muestran unid@s.

Estaba previsto que este boletín saliera en el mes de octubre para informaros de las actividades programadas para el curso, las realizadas durante la primavera y el verano y de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Oliva, pero con la convocatoria de nuevas elecciones generales no ha sido posible. Esto nos ha permitido incluir en este boletín también, las fiestas de San Martín Obispo.

Pero sobre todo y a pesar de las circunstancias, me llena de orgullo poder traer a este boletín del progreso de la construcción del Edificio de la calle Miguel de Cervantes y de las últimas obras realizadas. Y por supuesto la satisfacción personal que me produce que nuestros escolares de 1º de la ESO puedan iniciar sus estudios de secundaria en nuestro CEIPSO “Miguel de Cervantes” sin tener que desplazarse a ningún pueblo vecino. Lo que hace un tiempo parecía un sueño, y después de muchas reuniones, esfuerzos, desvelos, negativas y noches en blanco, se está convirtiendo en realidad.

Agradeciéndoos a todos vuestra colaboración,  

Vuestro Alcalde. JOSÉ JAVIER LÓPEZ GONZÁLEZ

  • Valdilecha Informa edición número 8.Descarga boletín número 8 completo en PDF  (4.00 MB)


  • Otros boletines anteriores:



    Documentos Adjuntos
    Galería de Imágenes