Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Rutas

Categoría:

Rutas Principales

Puedes descargar algunas rutas en PDF (320 KB)

RUTA DEL PINAR:

Es una ruta que atraviesa el espléndido pinar del municipio. Se inicia detrás del polideportivo en el Camino de los Hornillos. A la izquierda vemos viñedos y el pinar, a la derecha huertos. Subimos un fuerte repecho hasta el Paraje del Llanillo y bajamos por entre los pinos hacia el pueblo. Precaución al cruzar la carretera M-224.


RUTA DE LA DEHESILLA:

Senda circular que transcurre por la fuente casasola y finaliza en el parque municipal.


RUTA DEL CEREAL:

Recorrido circular por campos de cereal recomendada realizarla en primavera.


RUTA DE LAS FUENTES:

Discurre por la zona denominada “El conejero”, a su paso por la misma nos encontraremos dos famosas fuentes naturales” la del Conejero”, y la “Fuente del Vivar”.


RUTA DEL TREBOLAR:

Ascendemos por el Camino de Carabaña desde donde podemos observar una bella panorámica del pueblo. El camino se bifurca, giramos a la derecha por un suave ascenso entre olivos. Iniciamos el giro de la senda con las salinas enfrente. Llegamos a una zona abundante en madrigueras, con la vega a un lado y el arroyo a la izquierda.



Rutas Comarcales de Cultura y Ocio

Las  rutas que  a continuación se detallan transcurren a lo largo de  diferentes poblaciones situados en el sureste de  la comunidad de Madrid, bellos pueblos con encanto rural, eminentemente agrícolas pero donde la tradición así como la modernidad y actualidad conviven con encanto.

RUTA DE LAS FESTIVIDADES

Fiestas a tener muy en cuenta: NAVIDAD, CARNAVALES, SEMANA SANTA, FIESTAS PATRONALES.

Navidad.

Organización  de belenes vivientes: 

Valdelaguna, Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés.

Cabalgata de reyes viviente:

Orusco de Tajuña y Valdilecha.

Carnavales:

Entierro De la Sardina, carrozas y desfiles: Carabaña, Fuentidueña de Tajo, Orusco, Perales de Tajuña, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villarejo de Salvanés.

Semana Santa:

En todos los municipios se celeb