Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Boletín Valdilecha Informa, número 7. Enero 2019

Categoría: Noticias
Boletín Valdilecha Informa, número 7. Enero 2019
Termina el año 2018 y un nuevo año lleno de proyectos comienza.

El que más satisfacción me produce es haber conseguido que a partir del curso 2019-2020, los alumnos que terminan 6º de Primaria puedan cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Colegio Miguel de Cervantes. Después de más de 3 años de reuniones con la Consejería de Educación, los dos últimos trámites para la conversión del CEIP Miguel de Cervantes en CEIPSO se adoptaron por unanimidad por el Consejo Escolar, el día 29 de noviembre y por el Pleno del Ayuntamiento el día 10 de diciembre.

Para llegar hasta aquí ha influido mucho la determinación que todos hemos tenido en este proyecto, hemos creído totalmente en él, desde el primer momento hemos recibido el apoyo de todos los implicados: concejales, dirección del CEIP, profesores, AMPA, padres, madres de alumnos y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Hemos sido sin duda el municipio que más fuerte ha apostado por ello, porque creemos que invertir en educación es invertir en futuro y sin duda la mejor inversión que se puede realizar. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todas las partes implicadas.

Una vez más nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva durante el mes de septiembre y en honor a San Martín, en el mes de noviembre, han llenado las calles de nuestro pueblo de alegría, color y continuas demostraciones de buena convivencia, de las que os ofrecemos una pequeña muestra en este boletín.

También os damos cuenta de las distinta actividades programadas y organizadas desde el Ayuntamiento, que cuentan cada año con más participantes: los campamentos de verano en la piscina municipal, las actividades deportivas, los premios de excelencia, la Escuela de Música, la Escuela de Adultos, los cursos y jornadas especialmente dirigidos a nuestras mujeres y mayores, las actividades culturales y de ocio. Gracias a todos por vuestra participación y especialmente a las más de 30 mujeres que se desplazaron a Valdelaguna para participar en la marcha contra la violencia de género. 

Por último, os informamos de las obras y trabajos de mantenimiento realizados en el último semestre: actuaciones de asfaltado de varias calles, ampliación de fosas del cementerio, trabajos de mantenimiento en el colegio, obras de reparación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Deseándoos a todos que disfrutéis de una Feliz Navidad y un próspero año 2019.

Vuestro Alcalde.



Documentos Adjuntos