Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID A FAMILIAS CON MENORES EN CUIDADOS...

Categoría: Noticias
El plazo de presentación se inicia el 14 de septiembre de 2022 y acaba el 4 de octubre de 2022

Ayudas  de la Comunidad de Madrid  a familias  con menores que sean pacientes de CUIDADOS PALIATIVOS  PEDIÁTRICOS

La Comunidad de Madrid realiza la presente convocatoria para la concesión de una ayuda económica de pago único. Dicha ayuda está destinada a familias con menores a su cargo que sean pacientes de cuidados paliativos pediátricos en la región durante el año 2022 y dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos NextGenerationEU.

¿Quién puede recibir la ayuda?

Podrán solicitar estas ayudas las personas con menores a cargo, a fecha de presentación de solicitud, declarados en situación clínica de Cuidados Paliativos Pediátricos entre el 1 de enero de 2021 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes, ambos inclusive. Los solicitantes, deberán tener un menor a su cargo, ya sea hija o hijo biológico, en adopción o en acogimiento permanente.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe de las ayudas, se percibirá por los beneficiarios en un único pago, que ascenderá a 4.039 euros. Solo se admitirá una solicitud por menor a cargo y se otorgaran ayudas hasta agotar el crédito presupuestario máximo disponible.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ser español/a o extranjera/o con residencia legal en España: Las personas extranjeras que residan en la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan los requisitos establecidos en la presente norma.

Tener un menor a su cargo (hijo/a biológico/a, adoptado/a o en acogimiento permanente), declarado en situación clínica de Cuidados Paliativos Pediátricos durante el periodo subvencionable.

Residir y estar empadronado en la Comunidad de Madrid en el momento de presentación de la solicitud.

No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre. Los beneficiarios de estas ayudas quedan exonerados de acreditar el cumplimiento de obligaciones tributarias o referentes a la Seguridad Social en fase de pago, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Orden 

El plazo de presentación se inicia el 14 de septiembre de 2022 y acaba el 4 de octubre de 2022

Ayudas económicas a familias con menores en cuidados paliativos pediátricos | Comunidad de Madrid