Situación y contacto

Categoría:

Valdilecha es un municipio del Sureste de la Comunidad de Madrid. Según cifras oficiales del instituto nacional de estadística a fecha de uno de enero de dos mil quince el número de habitantes asciende a dos mil ochocientos treinta y ocho. 

La superficie total es de 42,5 km² y se encuentra a una altitud de 718 m. sobre el nivel del mar.

Dista de la capital de España solo cuarenta kilómetros, constituyéndose ,como una localidad geográficamente bien situada para recibir visitantes que deseen observar y disfrutar de un bello paraje natural, un patrimonio artístico histórico de calidad, así como una buena gastronomía acompañada de buenos vinos y aceite.

 

ENTRE DOS COMARCAS

El municipio se sitúa en confluencia con dos comarcas: por una parte “la Campiña”, un gran llano elevado, productor de cereales que se alza sobre los Valles del Jarama, Tajuña y Henares.

  Por otra parte la Vega del Tajuña,  En este río desemboca el arroyo conocido por los Validlecheros como " Cacera Madre".

El arroyo tiene poco caudal, pero es suficiente para el riego  de los cultivos de la Vega.

TÉRMINO MUNICIPAL: Ocupa una superficie de 42.5 Km. cuadrados. Limita con el término de Camporeal, Pozuelo del Rey, Villar del Olmo, Carabaña, Tielmes y Perales de Tajuña, municipios colindantes y pertenecientes de la Comarca de la Campiña y de la Vega del Tajuña.

Imagen039(1)