El jueves día 28 de Abril concluyeron las obras de reforma que se han llevado a cabo en el colegio Miguel de Cervantes, en concreto en 4 aulas de educación infantil de tres y cuatro años.
En las aulas aparecieron fisuras en las bovedillas del techo, y tras realizar varios estudios por parte de la Consejería de Educación, se decidió acometer las obras consistentes en reforzar las vigas del forjado con vigas de hierro, vaciar las bovedillas y poner un “falso techo”.
El Ayuntamiento, con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación y el colegio han realizado un esfuerzo económico extra, cambiando el suelo del aula a PVC, un material más moderno y más adecuado para que los más pequeñ@s realicen sus actividades diarias.
También tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y el colegio, se han equipado con un nuevo mobiliario las aulas reformadas. El coste de dicho mobiliario ha sido asumido en su totalidad por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Ese mismo día la Viceconsejera de Organización Educativa Doña Maria José Garcia Patrón, junto con el Director del Colegio D. Jesús Mª Sardiña Valero , el Alcalde de Valdilecha D. José Javier López y la Concejal de Educación de este Ayuntamiento, Doña Mónica Montejano visitaron las obras realizadas en las distintas aulas.
Agradecemos a las madres y padres de los niñ@s su paciencia y comprensión, al igual que a los profesores que han tenido que realizar un esfuerzo extra durante el periodo en el que se han venido desarrollando las obras, que han redundado en que todos disfruten de unas condiciones muchos mejores para aprender y crecer.