Actualidad en Valdilecha

Categoría: Noticias

Noticias

Hoy es un día importante para Valdilecha, después de mucho tiempo hemos conseguido que nuestra Iglesia sea proclamada bien de interés cultural, en la categoría de monumento.
Durante 15 días podéis consultar en las Oficinas Municipales en horario de 9 a 14 horas, los padrones correspondientes al IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Y LAS TASAS DE BASURAS, CEMENTERIO Y VADOS.
Todo tiene su fin y el Carnaval 2017 de Valdilecha no iba a ser menos. Llegó el Miércoles de Ceniza y con él el Entierro de la Sardina, tradición que sirve para despedir los festejos carnavaleros y meternos de lleno en la Cuaresma. El cortejo se desplazó por la calle Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, acompañado por deudos, amigos y algún que otro de esos que van sin vela al entierro. Al llegar a la plaza la finada fue incinerada, como manda la tradición y las buenas costumbres. Posteriormente se dio cuenta de una chocolatada con bizcochos. Un Entierro de la Sardina en el que “poco a poco va creciendo la afluencia de público” tanto en el desfile como en la tradicional chocolatada.
Gracias a todos por participar en el Carnaval. Agradecemos a todos los participantes la tarde tan agradable y divertida que nos han hecho pasar.
Se hace público el calendario de cobro de tributos para el año 2.017.
Injerto y poda de viñedo en Valdilecha del 13 al 17 de marzo. Olivicultura moderna en Valdilecha del 22 al 26 de mayo.
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO, NO OS LO PODÉIS PERDER.
1.- El Concurso tendrá lugar durante el desfile de Carnaval que se celebrará el sábado 25 de Febrero de 2017 a partir de las 18:00 horas. 2.- Podrán participar grupos con un mínimo de 3 personas (mayores de 14 años), pudiendo acompañarse la comparsa con niños de menor edad. 3.- Los grupos participantes desfilarán por el recorrido establecido, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el polideportivo Municipal. 4.- El jurado estará compuesto por 5 personas del municipio, elegidos entre el público en general a propuesta de los responsables de la organización del desfile. 5.- El jurado valorará la originalidad y realización propia del disfraz, ritmo carnavalero del grupo. 6.- Se establecen los siguientes premios: Grupo de más de 3 personas (mayores de 14 años): Primer premio- 280 euros Segundo premio- 180 euros Tercer premio- 100 euros Individual: (mayor de 14 años): Primer premio- 100 euros Segundo premio- 80 euros Tercer premio-50 euros 7.- La decisión del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio. 8.- Las inscripciones se podrán realizar el mismo día, 25 de Febrero, de 17:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Valdilecha. Cada grupo designará una persona que actuará como representante y como único portavoz. Su identidad deberá figurar obligatoriamente en la hoja de inscripción y será mayor de edad. 9.-El fallo y entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar el desfile de carnaval en el Polideportivo Municipal. El pago se realizará el 27 de Febrero en el Ayuntamiento de Valdilecha, previa presentación de la persona mayor de edad que actúe como representante del grupo. 10.-La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Para lo no establecido en las bases se someterá al criterio de la organización. 11.- Los niños menores de 14 años, que participen en el desfile serán obsequiados con un regalo, pero no podrán optar a los premios de este concurso de disfraces.
Página 1 de 6 (58 elementos)